Hay humo blanco en el Congreso Federal, resulta que las comisiones encargadas para reformar el Artículo Tercero Constitucional informan que, con 48 votos a favor, tres en contra y nueve abstenciones, se aprueba el decreto para finalmente reformar dicho artículo. De acuerdo a los artículos transitorios del dictamen de la reforma constitucional en materia educativa, se derogará la Ley del Servicio Profesional Docente, la cual establecía que todo maestro que quería una plaza debería presentar una evaluación, pero lo realmente insultante de esta ley era que los profesores frente a grupo deberían presentar una evaluación para poder permanecer dentro del magisterio.
Hoy se termina con una verdadera pesadilla, hoy se va al bote de la basura una amalgama de leyes neoliberales que veladamente buscaba incrustar la privatización de la educación pública. Hoy el magisterio mexicano, porque finalmente fueron ellos, se alza con la victoria de un nuevo modelo educativo y con la derrota y cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.
Y es que también ha quedado establecido que quedan suspendidas las evaluaciones de este año y todos los maestros que perdieron su empleo, se reintegrarán a su antigua plaza. Ahora los diputados tienen que pedalearle ya que sólo cuentan con 120 días para publicar las leyes secundarias, donde se establecerá el método para la asignación de plazas. Así que por el momento, los maestros ya tienen motivos para celebrar.
Comentarios