En Puebla está por iniciarse un capítulo lleno de desafortunados encuentros. Y es que a prácticamente nada de que se lleve a cabo la elección extraordinaria, al interior del partido se han dado algunos reclamos y señalamientos que nos dejan ver que este no será un proceso sano, sino todo lo contrario. Y todo esto lo ha iniciado el legislador federal con licencia, Alejandro Armenta, quien buscó ser el candidato de Morena a la gubernatura de la entidad, pero que perdió frente a Miguel Barbosa.
Recordemos que luego de que se conoció que sería Barbosa el que buscaría por segunda vez el cargo de gobernador, Armenta acusó a la dirigencia nacional de no llevar a cabo un proceso justo en cuanto a la selección de candidato, e incluso mencionó que todo estaba arreglado para que el excandidato se convirtiera en el abanderado de la coalición que encabeza Morena. Y la cosa no ha quedado ahí, pues ahora el pleito ha escalado tanto que ya el senador ha mencionado que teme por su vida.
Y es que, dice, él está revelando muchos manejos turbios de los que forman parte algunos de los funcionarios del gobierno interino, así como gente muy cercana a Miguel Barbosa. En este sentido, el legislador no ha dudado ni un momento en manifestar que, si algo malo le pasa a él, o a su familia, será responsabilidad única y exclusivamente de Barbosa. Todo esto nos deja ver una cosa, habrá mucho drama en las semanas por venir, y la elección en Puebla será todo, menos tersa y pacífica.
Comentarios