Solo y muy atrás se quedó el director ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, en el recorrido de clausura, que encabezaron el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, de la que se dice fue la peor edición del festival por la poca afluencia y la precaria cartelera de conciertos. Y es que después de veinte años del evento cultural y artístico, pareciera tambalearse el cargo de Bazbaz.
Una fotografía muestra claramente que el Director de Cumbre Tajín estaba fuera de cuadro; no solo alejado de las autoridades estatales sino atrás de los pocos espectadores que se encontraban dentro del parque Takilhsukut, en Papantla, un municipio de la zona norte del estado donde abunda una gran riqueza por la presencia de la cultura totonaca.
Lo que también causó asombro, fue la actitud de Salomón Bazbaz en el recorrido por el cierre del evento. Y es que caminó muy a prisa cerca del Nicho de la Música, mientras hablaba por celular y manoteaba en el aire, exhibiendo su enojo y desacuerdo a lo que escuchaba en ese momento; algunos creen que probablemente deje el cargo.
Comentarios