Libertad Bajo Palabra

Fallas en crucero vikingo reviven historia del Titanic; afortunadamente en el barco nórdico no hubo pérdidas humanas

Fallas en crucero vikingo reviven historia del Titanic; afortunadamente en el barco nórdico no hubo pérdidas humanas FOTO: WEB

Una historia como la del Titanic estuvo a punto de repetirse a unos cinco kilómetros de la costa de Hustadvika, al este de Noruega. Y es que un barco vikingo presentó fallas en uno de sus motores, situación que fue considerada de riesgo para los mil 300 tripulantes y motivó a los responsables a evacuar el navío, con el propósito de evitar alguna tragedia, como la ocurrida durante la madrugada del 15 de abril de 1912, cuando el Titanic, un transatlántico británico, se hundió en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

En este caso se trató del barco Viking Sky, mismo que presentó problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Inmediatamente, se notificó a los servicios de rescate del condado de More y Romsdal, para que fuera atendida la situación. Por ello, fueron enviados varios helicópteros para rescatar a todas las personas a bordo.

El operativo se prolongó; resultó muy tardado el procedimiento para sacar a los pasajeros del barco. Y es que cada uno de los cinco helicópteros sólo contaba con una capacidad de entre diez y 15 pasajeros; sin embargo, todos fueron rescatados. Cabe recordar que en el Titanic murieron más de mil 500 personas porque su ubicación era muy alejada de la costa y los rescatistas no pudieron llegar a tiempo.