La respuesta a memes de Facebook sobre la consigna “¿por qué los hombres viven menos que las mujeres?” podría encontrarse en el absurdo concurso que llevan a cabo en la ciudad siberiana de Krasnoyarks, en Rusia, donde los participantes son parte de la primera edición del Festival Deportivo Siberian Power Show que consiste en recibir bofetadas y permanecer de pie.
El ganador fue Vasili Kamotski, quien pesa 168 kilogramos y obtuvo 30 mil rublos, es decir, 470 dólares, por propinar cachetadas a sus oponentes que no soportaron sus golpes. En videos se observa a hombres que se desvanecen por completo cuando Vasili impacta sus mejillas con gran impulso y acaban noqueados en el piso frente a cientos de espectadores.
Este evento ha ocasionado diversas reacciones, pues resulta absurdo que haya un concurso que promueva la violencia, pese a la difícil situación actual que se vive en el mundo. Cabe mencionar que en el certamen se contó con la presencia de paramédicos para que los participantes recibieran atención médica después de recibir cada golpe en el rostro.
Comentarios