Los favores por apoyarlo en campaña y contribuir a que llegara a la Presidencia de México están saliendo a relucir, pues este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el padrino de una hija de Miguel Rincón Arredondo, uno de sus asesores. Como cada lunes, AMLO ofreció conferencia de prensa donde fue cuestionado por la imagen donde aparece cargando a una menor, junto al cardenal, Noberto Rivera. “A algunos nos gusta tener compadres, amigos. Yo soy una persona normal como todos ustedes“, se defendió.
Esto ocurre mientras en Veracruz se dan a conocer varios casos de nepotismo dentro de dependencias estatales como la Secretaría del Trabajo, donde la titular Guadalupe Argüelles Lozano impuso a su hija como jefa el Departamento Jurídico y de Amparos. “Conozco a Miguel, fue de los empresarios que durante la campaña expresó su apoyo a nuestro movimiento y hay otras cosas también interesantes, es una persona mayor, se volvió a casar con una joven y tuvo a esta niña preciosa, Mercedes“, continuó justificándose el mandatario federal.
Su apadrinamiento está en la crítica de los usuarios de redes sociales, quienes se muestran dudosos por haber votado a favor de la Cuarta Transformación, donde se rechazaron las “mañas” de ese momento, por parte de priistas y panistas, y por la inevitable caída del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los mismos vicios. Cabe recordar que Miguel Rincón es presidente de Biopapel, fabricante de las libretas “Scribe”.
Comentarios