Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Zenyazen Escobar no sabe sumar, ignora que primero va el uno y después el dos

De verdad que ya no sabe uno si reír o llorar con las actuaciones de los funcionarios que están al frente en secretarías claves de cualquier gobierno. Resulta que el flamante secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, no sabe sumar. Y esto lo decimos porque según su propio criterio, culpa al fiscal Jorge Winckler Ortiz de la muerte del docente Ketzasamin Armando Terrón Mejía, quien laboraba en el tecnológico de Zongolica y quien fuera levantado el pasado 7 de marzo. Para su conocimiento señor secretario, primero va el uno y después va el dos.

Y en este caso, primero era necesaria la prevención y seguridad del docente, como de cualquier ciudadano, y en segundo lugar, por no cumplir con sus funciones de seguridad y de la muerte del docente a posteriori (palabra que indica que algo afecta a un determinado hecho o asunto y se hace después de conocido su resultado o al final de su desarrollo), vendría la investigación del deceso.

Su fijación “quedabién” contra el fiscal sólo manifiesta su ignorancia. El fiscal investiga y el secretario de Seguridad, Hugo Maldonado, es el encargado de cuidar la integridad física del ciudadano. Señor secretario, recuerde, primero va el uno y después el número dos.

Y es que el experimentado bailador de silla declaró: «Le hacemos un llamado al fiscal y que de igual manera que investigue, hacemos un llamado al Fiscal que es el “responsable” de esta situación». Vaya ignorancia de este señor secretario, primero que aprenda a sumar y luego que trate de quedar bien con su camarada, el góber sabadaba.

Salir de la versión móvil