´Miky´, el perrito que fue hallado en las calles de Tehuacán, Puebla, lastimado, bañado en sangre, y sin un ojo, no resistió y finalmente murió. De acuerdo con la información que han proporcionado los grupos de animalistas que lo rescataron, el animalito se encontraba bajo los cuidados de los médicos veterinarios, pero estos nada pudieron hacer para salvar al inocente animal. El fallecimiento de ´Miky´ no ha hecho otra cosa más que acrecentar la indignación de la sociedad poblana, quienes a través de las redes han exigido que este caso no quede impune.
Como bien se lo informamos, el animalito fue rescatado de la calle luego de que varias personas reportaron el estado tan lamentable en el que se encontraba. De inmediato, los rescatistas lo trasladaron a una clínica veterinaria en donde se determinó que debido a las fuertes lesiones que recibió perdió un ojo, y el otro quedó seriamente dañado. De igual manera, se hallaron daños irreversibles en la cavidad craneal, por lo que no se garantizaba una buena calidad de vida del animalito. Incluso, los veterinarios manifestaron que lo mejor era dormir para siempre a ´Miky´.
Ya se cuentan por miles los mensajes de internautas que han exigido a las autoridades una investigación y un castigo ejemplar para quien o quienes llevaron a cabo tan brutal acto. De hecho, varias asociaciones animalistas han ofrecido recompensas en efectivo para quien de informes que lleven a la identificación y captura de los agresores. Muchos dirán que este es uno de los muchos casos que diariamente suceden en todo el país, y desafortunadamente tienen razón, pero si se castiga este acto de brutalidad, quizá otros piensen mejor antes de hacerle daño a un animalito
Comentarios