Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que cesen las imposiciones en el nivel de telesecundaria.
Desde la madrugada, los quejosos se plantaron afuera de la SEV, ubicada sobre la carretera Xalapa-Veracruz, frente a Plaza Américas.
De acuerdo con Francisco Blanco Campos, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel de Telesecundaria Sección 32 del SNTE, se ha violentado el derecho “escalafonario” que tienen los profesores.
El entrevistado detalló que al imponer a algunas personas, en beneficio de ciertas siglas sindicales, se rompe el escalafón interno de cada una de las delegaciones.
«Eso no lo vamos a permitir porque definitivamente está avalado por nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (derecho escalafonario)».
Añadió que la Secretaría de Educación de Veracruz ha solapado una serie de irregularidades en dicho nivel educativo.
«Le acaban de tratar de instalar un proceso administrativo a un supervisor escolar por precisamente, como miembro de esta organización sindical, no permitir el atropello de los desechos escalafonarios de sus compañeros».
Por tal motivo, pidieron a las autoridades educativas la atención inmediata y la solución a dicha problemática.