Libertad Bajo Palabra

Promoverán juicio político contra titular de la SEV

Integrantes del Movimiento Popular Independiente (MOPI) promoverán un juicio político contra el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, por los actos de nepotismo, retención de salarios y despidos injustificados registrados al interior de la dependencia estatal FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Movimiento Popular Independiente (MOPI) promoverán un juicio político contra el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, por los actos de nepotismo, retención de salarios y despidos injustificados registrados al interior de la dependencia estatal.

Un grupo de ellos tomó las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, donde denunciaron dicha situación.

Alejandro Cedillo Tejeda, representante de la agrupación, adelantó que el trámite para el juicio político se buscará con legisladores en el Congreso de Veracruz.

«Nos puede llevar a eso el movimiento de resistencia, al juicio político y a la destitución», recalcó en entrevista.

La mañana de este viernes se manifestó con un grupo de integrantes del Movimiento de Resistencia Civil en las instalaciones de la SEV ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz.

El entrevistado reclamó que ninguna autoridad o personal de la SEV salió a ofrecerles una mesa de diálogo o atención para solucionar sus demandas.

«El secretario no tiene la más mínima intención de resolver esto, aquí ni tan siquiera ha salido alguien para decirnos qué necesitan, una mesa de atención. Estamos aquí porque se tocaron todas las puertas y no nos queda más que crear este movimiento civil para que atiendan a los perjudicados con el abuso de poder».

El señalamiento de nepotismo en la Secretaría de Educación de Veracruz surge a la par de otras dependencias estatales como la Secretaría del Trabajo y Secretaría de Salud.

«Están relacionados esos secretarios de educación básica, el subsecretario de Desarrollo Educativo en un nepotismo mayúsculo. Solución inmediata a lo que provocó el abuso de autoridad: despidos injustificados, retención de salarios y otros, aquí tenemos varios casos», añadió Cedillo Tejeda.

Cabe mencionar que el MOPI fue fundado por el exsubsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo, quien dejó el cargo por el cambio de administración estatal.