En el pasado número de la revista Proceso aparece un reportaje en portada titulado “El insaciable empresario consentido de AMLO”. En este reportaje se abarca un punto importante y es «que para hacer llegar los recursos de sus programas sociales insignia se necesita la amplia red de tiendas y oficinas bancarias que Ricardo Salinas Pliego tiene en todo el país». Pero ese es sólo un punto de los muchos que trata el reportaje. La respuesta de Salinas Pliego no se hace esperar.
El empresario habla de la libertad y dice que el reportaje de Proceso evade la verdad, «así como el periodismo serio y responsable, para convertirse en artículos de propaganda militante». Salinas Pliego dice que el reportaje es «un abierto engaño a sus ya escasos lectores».
Ricardo Salinas Pliego ha sido uno de los empresarios más beneficiado en los últimos sexenios, desde que Carlos Salinas le diera la concesión de lo que antes era Imevisión, hasta el gobierno pasado de Peña Nieto. En la campaña pasada, TV Azteca inclinó estratégicamente su apoyo a López Obrador, el resultado salta a la vista, Salinas Pliego es uno de los empresarios favoritos de la Cuarta Transformación.
Comentarios