Hace unos días, medios nacionales dieron cuenta de que un grupo de figuras importantes de la academia y la política se estaban organizando para conformar lo que llamaron: un frente opositor a AMLO. De inmediato, las versiones de los supuestos integrantes corrieron como pólvora, ¡vaya!, hasta Vicente Fox se dijo listo para entrarle al quite. En su momento, al jefe del ejecutivo federal se le cuestionó sobre este asunto, y él, sin ningún pudor les llamó “ternuritas”. Claro que este calificativo no cayó nada bien, y fue duramente criticado por ello.
Ahora, luego de toda la polémica surgida por su desafortunada declaración, López Obrador ha cambiado su postura y ha ofrecido respeto total para aquellos que piensen diferente a él, o se opongan a su forma de trabajo. “Merecen más respeto los opositores que los abyectos”, es el mensaje que el presidente ha enviado desde Chihuahua, y además dijo que en su gobierno no se recurrirá a viejas prácticas como las de atacar a los contrarios, y que hoy, su interés primero trabajar de la mano de las autoridades estatales y los ciudadanos.
Y continuando con el tema del respeto a las ideas, López Obrador manifestó que este es un nuevo gobierno, y que no harán lo que por décadas les hicieron a ellos. “Fuimos mucho tiempo opositores y nos hicieron muchas cochinadas; nosotros no vamos a actuar así; nosotros no somos los mismos”, dijo AMLO. Cabe mencionar que el presiente se encuentra en Chihuahua para presentar el programa Tandas Para el Bienestar, el cual apoyará a familias de bajos recursos.
Comentarios