Hugo Gutiérrez Maldonado quedó como el “rey feo” del carnaval de Seguridad Pública que inició ayer en Xalapa. Por varias avenidas y por el centro de la ciudad las unidades de SSP, de la Fuerza Civil, del Ejército y de la Marina hicieron recorridos alegóricos con el propósito de disuadir a los delincuentes para que se lo pensaran dos o tres veces antes de delinquir. Pero de nada sirvió el recorrido, pues los delincuentes vieron esas unidades como carros alegóricos y a Hugo Gutiérrez Maldonado como el “rey feo” del carnaval de Xalapa.
Ya se habían guardado las unidades de SSP, Fuerza Civil, Ejército y Marina cuando en las inmediaciones de Plaza Cristal, en la base de la organización de “Los Caguamos”, un comando llegó y rafagueó el lugar, dejando un muerto y al menos diez heridos. Los delincuentes no se pusieron a pensar en si los elementos que horas antes habían recorrido la ciudad los iban a detener y a enfrentar. Un hecho preocupante es que uno de los líderes de esa organización de taxistas señaló alterado, que fueron elementos de SSP, vestidos de civil, los que dispararon en contra de ellos.
Aquí sí debemos dar el beneficio de la duda a la SSP, pues quienes los acusaron estaban en estado de shock y no tenían elementos suficientes para concluir lo que dijeron. Tendremos que esperar las investigaciones de la Fiscalía del estado para que se deslinden responsabilidades y para que las pruebas y testimonios den fe de quienes fueron los responsables de este artero crimen.
Comentarios