Libertad Bajo Palabra

Respinga Sara Ladrón, dice que la UV no lava dinero extranjero; la ropa sucia se lava en casa

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Una imprecisión, una nota mal intencionada es suficiente para que Sara Ladrón, una de las peores rectoras que ha tenido la Universidad Veracruzana, se envuelva en el lábaro patrio y se lance desde los balcones de Rectoría hacia las Lomas del Estadio. Resulta que el portal Emeequis publicó que la mencionada universidad estatal ha lavado 150 millones de pesos de la veracruzana; ¿en qué basó esa aseveración?, no se sabe. De inmediato, Sara Ladrón hizo que se publicara un comunicado para desmentir el caso.

Sara se rasga las vestiduras y se echa ceniza en la testa como lo hiciera el justo Job y anota: «Durante la presente administración universitaria, la Universidad Veracruzana (UV) ha establecido una política de transparencia, rendición de cuentas y uso racional y eficiente de sus recursos inédita en nuestra casa de estudios». Ella sabe que lo del lavado de dinero no es cierto, pero también sabe que no hay transparencia en los recursos de la Universidad Veracruzana y su rendición de cuentas es sólo para consumo interno; si se quedan con el cambio, sólo ellos lo saben y guardan el secreto.

Pero como ya lo hemos dicho con anterioridad, la Universidad Veracruzana ha dejado de ser relevante, ya a pocos importa si la que gobierna en Rectoría es honrada a no; ya sólo quieren que, como lo ha estado haciendo Sara, guarde silencio y se coma su pan sola, sin que nadie le pida.