Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Elba Esther Gordillo habla, y el interino de Alfonso Cepeda tiembla como corderito

Ya lo veíamos venir, la maestra Elba Esther Gordillo mueve sus cartas y, después de dejar de Twittear por un tiempo, ahora un solo mensaje y los miembros que forman parte del sistema político comienzan a prestar atención. La baraja política ya está en la mesa y tenga por seguro que, quiera o no, Alfonso Cepeda Salas, actual secretario interino del SNTE, tendrá que entrarle al juego de la democratización sindical. No es que sea un capricho de la Maestra, las bases lo piden y el presidente de México también.

Resulta que, en su cuenta del pajarito azul, la maestra Gordillo tuiteó: «El funesto momento que por razones políticas me tocó vivir hace seis años, que sirva de inspiración para no dejar de luchar. A la postre, las mejores causas se reúnen con la grandeza. Y así como a mí, que nos quede la certeza de que la verdad siempre nos hará libres. Siempre».

Los cercanos a la poderosa líder saben que las condiciones para quitar de en medio al actual Comité Ejecutivo del SNTE ya están dadas. La incursión de la Maestra a la palestra política será necesaria para que haya un verdadero contrapeso y se eliminen los factores que están estorbando a la democratización del SNTE.

Esta experimentada líder sabe que no debe dejar pasar esta oportunidad, sabe que es la coyuntura para levantarse, como el Ave Fénix, de las cenizas y calumnias que le endilgaron sus detractores. Sabe que no está sola y en el momento que ella dé la orden, miles de maestros del país cerraran filas con ella. Es la oportunidad que estaba esperando y finalmente ha llegado. La maestra Gordillo no regresa al SNTE, ella sabe que nunca se fue. Su presencia siempre ha estado con el SNTE y con los maestros de México.

Salir de la versión móvil