Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores de la escuela de Bachilleres Matutino “Ricardo Flores Magón” se manifestaron porque aseguran que desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscan imponer a subdirectora quien ya se presentó sin nombramiento.
Y desde la mañana de este martes tomaron las instalaciones de esta institución en rechazo a María Ceniza Díaz profesora que fue asignada por la Dirección General de Bachillerato (DGB).
En la fachada de la escuela colocaron pancartas en donde exigían respeto a los derechos laborales y no a la imposición de personal.
Apoyan a la subdirectora Amiyali González García porque la otra profesora «no trae nombramiento, oficio ni nada y así le hicieron su toma de protesta», explicó la delegada del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Rosa Isela Gallardo Torres.
«No trae nombramiento, nada y así le hicieron su toma de protesta…Nos quieren imponer a una subdirectora, cuando nosotros ya tenemos a una, que es la arquitecta Ameyali González García. No podemos permitir que nos impongan, que nos quieran atropellar nuestros derechos laborales».
Pidieron a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz y a la Dirección General de Bachillerato que expida un nombramiento.
«No podemos permitir que desde arriba nos estén quitando nuestros derechos».
Antes de las 07:00 de la mañana que es la hora de ingreso a clases pusieron una cadena en el portón para impedir el ingreso a docentes y alumnos.
«No la vamos a quitar hasta que no nos resuelvan esta situación. ¿Qué queremos?, que la maestra ceniza no sea subdirectora», insistió.
Este mismo martes los docentes inconformes se reunirían con autoridades estatales.
Comentarios