Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La senadora Indira Rosales San Román solicitó que Veracruz sea considerad una zona prioritaria por el gobierno federal para atender el problema de la inseguridad.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que es necesaria la presencia de la Marina y el Ejército Mexicano en la entidad, mientras son fortalecidas las policías municipales.
Y es que ella presentó un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el país, Alfonso Durazo, y allí exigirle que contemple a Veracruz dentro de las zonas prioritarias.
Sin embargo, indicó que en nada abonaron las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre que los índices delictivos van a la baja en la entidad.
A su juicio, la inseguridad ha sido notoria en las zonas norte, centro y sur del estado, sobre todo en los municipios de Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica.
Por otra parte, adelantó que el Partido Acción Nacional promoverá un amparo para que el Programa de Estancias Infantiles de Apoyo a Madres Trabajadoras persista en todo el país.
La legisladora señaló que las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador no solo afectarían a las madres trabajadoras, sino también, a más de 300 mil niñas y niños.
Comentarios