Los maestros se han trepado al tren de la 4T que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, le reiteraron su apoyo el primer de julio en las urnas, y el Ejecutivo federal ha sabido corresponder y cumplir su palabra al mandar la iniciativa de ley para cancelar de manera definitiva la mal llamada Reforma Educativa.
Sin embargo, los trabajadores de la educación de todo el país, esperan con ansias se anuncie oficialmente la realización de elecciones al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de tener dirigentes elegidos por medio del voto libre, secreto y universal, y con ello los docentes sean los que elijan quien los represente.
Hasta este momento, el actual secretario, Alfonso Cepeda Salas, se agarra con uñas y dientes de un lugar que no le corresponde. Su corta visión, le hace creer que estará sentado ahí hasta el 2024.
Lo cierto es que la organización Maestros por México cada día le mete más presión, al grado que ya es insostenible la presencia de Cepeda Salas al frente de la dirigencia del SNTE. Ojalá y el presidente tome en cuenta esta situación y le dé un pequeño empujoncito, mediante la Secretaría de Gobernación, para que Cepeda Salas ya saque la convocatoria para elecciones libres y democráticas.
Comentarios