Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La directora general de Pesca y Acultura, Rosa Edith Martínez Peralta, admitió que hubo un atraso en la entrega de permisos a pescadores de la entidad por presuntos actos de corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) en administraciones pasadas.
La funcionaria estatal se comprometió a que en los siguientes 15 días serían entregados los permisos a pescadores de la zona sur de la entidad que protestaron en las instalaciones de la Sedarpa, la mañana de este viernes.
«En la cuestión de la norma nosotros no tenemos nada qué ver, pero les encanta a ustedes presionar con todo».
Ella dialogó con los inconformes durante la manifestación realizada por integrantes de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la Cuenca Media Baja.
En el lugar, explicó a los quejosos que los lineamientos se encuentran en trámite y los permisos serían liberados lo antes posible.
En ese sentido, mencionó que durante el jueves 14 de febrero se reunió con encargados del Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP) para atender el tema.
«Pero ustedes no se acercan más que así (en protesta), porque yo he atendido a uno por uno en esta oficina».
Asimismo, Martínez Peralta indicó a los pescadores que en la dependencia estatal siempre ha habido puertas abiertas, para que expongan de manera formal sus peticiones.