Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El 5 de enero de 2018, Rigoberto Gamboa Pérez acudió al Hospital Regional “Luis F. Nachón” por una infección urinaria.
El urólogo dijo que era necesario hacerle un ultrasonido; sin embargo, dos días después, fue lastimado por la residente María Isabel Fernández Peralta, quien estaba a cargo del médico Alán Hernández.
Le rompieron la uretra. Fue intervenido inmediatamente por el urólogo Hugo Hernández, debido a que la hemorragia no cesaba.
Después de la cirugía, le colocaron una sonda en el pene y otra en la barriga, pero el problema no fue solucionado.
Su hermana Ana Lilia Muñoz Pérez presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por negligencia médica, el pasado 6 de febrero.
«Mi hermano está en casa, le están dando citas externas, pero no me han dado una solución, no me dicen cómo va a quedar a final de cuentas mi hermano, para mí la negligencia está en que a esta persona la dejaron maniobrar sin encontrarse el médico».
El paciente, de 38 años, entró en depresión; no puede trabajar y está postrado en cama.
Y es que tuvo un accidente en Tuxtepec, estado de Oaxaca, lo que le ocasionó fractura de cráneo.
«A parte le añadieron el otro problema (ruptura de uretra), lejos de ayudarlo, los perjudicaron más, él ha entrado en depresión, ni quiere ni ir a sus terapias, está dado de baja en el Crisver (Centro de Rehabilitación e Inclusión Social). No habla y no camina».
La mujer pidió a las autoridades estatales que haya justicia en el caso de su hermano.