Las bajas temperaturas que se han registrado en diversas partes del mundo ponen en evidencia la urgencia de proteger a los animales en situación de calle y, en caso de tener mascotas, poner mayor atención a sus cuidados como no dejarlos al aire libre, tal y como ocurrió a los dueños de Fluffy, un gato que terminó congelado en Kalispell, Montana.
El animal quedó completamente congelado, parecía una bola de nieve y sus dueños lo encontraron afuera de la casa como si fuera un calcetín usado, tirado y sin movimiento alguno. De inmediato, lo llevaron al veterinario para resucitarlo, ya que un termómetro no podría medir su grado de congelamiento. Medios locales como CNN reportaron el caso y señalaron que el gato tuvo que recibir una inyección intravenosa para volver a la vida.
El frío era tan intenso que los especialistas ocuparon otras técnicas para descongelar al animal; usaron agua tibia, secador de pelo, toallas con calefacción e, incluso, calefacción especial para revivirlo. Lo mejor de todo es que lo consiguieron y su caso se ha viralizado en redes sociales. Ojalá este caso sirva a la gente para que haga conciencia sobre los cuidados que requieren las mascotas.
Comentarios