El iPhone 7 y 8 se encuentra entre los 15 teléfonos celulares más radiactivos del mundo; sin embargo, hay quienes durante años han usado esos y otros modelos de la empresa Apple y nunca han enfermado o presentado algún problema de salud por ello. Y es que, según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, también destacan las marcas Google Pixel y el Xiaomi que sigue liderando el ranking.
De acuerdo con el portal del Instituto Nacional del Cáncer, una amplia gama de efectos para la salud ha sido reportada con el uso del teléfono celular. Los efectos neurológicos son de preocupación especial en gente joven ya que el cerebro es el principal órgano expuesto. Sin embargo, estudios de memoria, de aprendizaje y de función cognitiva en general han producido resultados inconsistentes.
La más reciente actualización de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación revela que entre los dispositivos que emiten menos radiación se encuentran los Samsung como marca de más modelos actuales con tasa de absorción específica (SAR) más reducida, después le siguen los LG y Motorola. Seguramente, no tardando, Apple saldrá a dar su versión sobre dicha situación, pues lógicamente las ventas del iPhone podrían bajar ante las afirmaciones.
Comentarios