Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Desde que inició el mandato de Cuitláhuac García Jiménez, las oficinas de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Veracruzana desaparecieron la fila especial para personas de la tercera edad, con discapacidad y embarazadas.
Ramón Pérez, de 78 años, denunció que durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares, el trámite para recibir actas de nacimiento era mucho más rápido.
«Antes había un letrero ahí que decía discapacitados y personas de la tercera edad y nos formábamos y nos atendían un poco más rápido. Somos gente que ya estamos cansados y no es tan fácil».
El entrevistado pidió al gobierno estatal y a las autoridades que sean conscientes, pues resulta inconcebible que en un espacio de ocho metros cuadrados haya filas con más de cien personas, sin ventilación, ni asientos disponibles.
«El gobierno no tiene sentido común, cómo es posible que en un área de ocho metros estemos más de cien personas, no tienen responsabilidad para hacer este tipo de trámites».
El adulto mayor también mencionó que la atención por parte del personal de la dependencia también es “pésimo”.
«No dicen nada, lo que debería hacer el gobierno, hay áreas verdes ahí, pues que haga oficinas cómo estas para que desalojen gente».
La gente consideró necesaria una obra para la ampliación de dichas oficinas o la reubicación de las mismas.
«La burocracia debe de agilizarse, no entorpecerse porque si no nos acumulamos en un solo lugar. Yo pediría un mejor estado de conciencia en el gobierno», culminó.
Comentarios