Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El establecimiento de la compañía telefónica AT&T fue asaltado la mañana de este miércoles. De acuerdo con vecinos sólo escucharon golpes, pero no sospecharon que se tratara de una situación de inseguridad.
Los hechos ocurrieron entre 10:00 y 11:00 de la mañana en la calle Allende en el local marcado con el número 140 frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aunque más tarde se percataron que los empleados estaban amarrados y golpeados «escuchamos golpes en los muros, pero nunca creímos que se trata de una situación de riesgo».
Pidieron el apoyo a la Policía Estatal para que interviniera en el caso y se buscara a los responsables en la zona.
A las 13:00 horas había patrullajes y al interior del local estaba el personal de la Policía Ministerial quienes se entrevistaban con los trabajadores para iniciar las investigaciones en torno al caso.
La versión de los vecinos es que llegaron unos hombres quienes ingresaron al local, pero creyeron que se trataba de clientes porque jamás los observaron sospechosos, aunque no se percataron en qué momento se retiraron del establecimiento.
Los hechos de inseguridad ocurrieron a cuatro cuadras del Palacio de Gobierno y de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Esta zona se le conoce como “Los Sauces”.
Comentarios