Bueno, hasta el gobernador Cuitláhuac García entiende que la salida de Jorge Winckler no depende de el Congreso del Estado, quien ya declaró que sí proceden los juicios políticos en contra del fiscal. Tan lo entiende el gobernador que en el audio que se revelara hace unos días explicaba la urgencia de adelantar el nombramiento de nuevos magistrados, porque son los magistrados los que determinarán la inhabilitación del fiscal. Entonces, si hasta el gobernador, que no es una lumbrera, lo entiende, por qué exhiben su ignorancia aquellos que señalan que es el Congreso el que dictará sentencia para inhabilitar al fiscal.
El dictamen en el que se afirma, proceden los juicios políticos contra el fiscal, no debería sorprender a nadie. El Congreso del Estado no es autónomo del Ejecutivo, el Congreso del estado ha mostrado un sometimiento a los dictados del Ejecutivo. El fiscal Jorge Winckler ya declaró sobre la procedencia de los juicios políticos en su contra.
Señala Jorge Winckler que su remoción depende del poder Judicial, pero que aun si el Tribunal dictara sentencia en su contra, él apelará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque él no busca aferrase al puesto, sino defender a la institución. Cuitláhuac García no se da cuenta del desgaste terrible que causará esta confrontación a su gobierno, todo por dejarse llevar por los susurros de su secretario de Gobierno, quien ya ha demostrado que es un lastre difícil de cargar.
Comentarios