Xalapa, Ver. El diputado Bingen Rementería Molina, del distrito XV, puso a consideración de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, un Anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Federación a que no escatime esfuerzos, ni recursos públicos en el combate a la inseguridad en el Estado de Veracruz.
Durante su intervención en Tribuna, el legislador propuso que el Estado reciba del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el mismo presupuesto ejercido el año pasado.
Dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ha establecido una nueva fórmula diseñada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, que agrega un componente para evitar que las entidades pierdan recursos.
No obstante, puntualizó que esta reformulación, implica recortarle al Estado de Veracruz, recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, reduciéndolos en cifras cerradas, de 308 millones 485 mil pesos del 2018, a 240 millones 850 mil, para este año.