Cuando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador inició, una de las mayores promesas fue que esta sería una administración austera, en donde los lujos y privilegios no tendrían cabida. Desde entonces, los morenistas tuvieron que apegarse a esa máxima, y buscaron llevar una vida menos llamativa, al menos en la vida pública. Sin embargo, hay algunos que nomás no han querido entrarle al quite, y uno de ellos es el legislador Gerardo Fernández Noroña a quien le cuestionaron por comer en un restaurante, algo caro, y él respondió que seguirá haciéndolo porque para eso trabaja.
Resulta que una usuaria de twitter compartió una imagen del diputado morenista desayunando en ´El Cardenal´, uno de los restaurantes más conocidos de la Ciudad de México, y le cuestionó sobre la supuesta austeridad que deben llevar los políticos de su partido, a lo que él respondió: “No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, para eso trabajo y bastante”. De inmediato, internautas se dieron vuelo exhibiendo a este legislador que es más conocido por sus escándalos y pleitos, que por su trabajo legislativo.
Fernández Noroña tiene razón, él es libre de ir a consumir los sagrados alimentos a donde se le pegue la gana, pero no estaría nada mal que se sumara a este llamado de austeridad que el presidente ha hecho. Sus correligionarios seguro que le agradecerán que también se ponga la camiseta y que deje de exhibirse en situaciones que lejos de abonar a la imagen de los morenos, les resta. Imagínese, si hasta el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se conforma con una torta y con un café del OXXO, Noroña también puede.
Comentarios