El exigente cineasta mexicano Alfonso Cuarón deseaba que el perro que apareciera en su película “Roma” fuera idéntico, o lo más parecido posible, a la mascota que él tuvo en su infancia. Y es que “Borras” llegó después de que el señor Manuel Montero, que se encuentra en los créditos de la cinta como el encargado de “Borras”, y su amigo Leonardo Serrano, lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío, a punto de morir de hambre y sed.
Después el animal fue llevado con la veterinaria Adriana Cruz Frías, donde pudo recuperarse de todos los males, como sarna, conjuntivitis y desnutrición severa, y fue entrenado. “Borras” es un perro rescatado que sufrió un severo maltrato.
Ahora, el perro es una de las estrellas de Hollywood por la película “Roma” -un retrato vívido y emotivo de la vida doméstica en el turbulento México de los setenta-, que se ha ganado el cariño del público. Y es que ha obtenido un gran número de fans en redes sociales, con publicaciones de todo tipo. Incluso, lo señalan como un nominado al Óscar como “Mejor Lomito de Reparto”.
Comentarios