Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Este no es gobierno del cambio, es un gobierno de hipocresía», increpó el dirigente de la organización Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado, Alberto Vázquez Grajales.
Decenas de personas acudieron a Palacio de Gobierno para una audiencia que ya estaba programada con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; sin embargo, no fueron recibidos.
El entrevistado detalló que entre sus demandas se encuentra la construcción de carreteras, la instalación de redes hidráulicas y de electrificación, así como también, la regularización de predios en lugares como Las Vigas, Acajete, Tlacolulan, Teocelo, Puente Nacional y Juchique de Ferrer.
«La gente requiere del apoyo del gobierno para que sean resueltas sus demandas sociales. Vine en diciembre a solicitar, incluso, el subsecretario tiene indicaciones desde diciembre de que se vaya avanzando en la problemática, pero todavía no se avanza en nada».
El líder de los colonos reprobó que el actual gobierno, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, no muestre apertura al diálogo para que sean atendidas las necesidades de los ciudadanos.
«Yo lo que veo es que el gobierno no quiere entablar el diálogo para poder concertar. Te mandan con unos más abajo que no van a resolver nada (funcionarios), nunca están».
Los inconformes amagaron con manifestarse en próximos días en la capital del estado, para que sean atendidos sus reclamos.
«El pueblo ya no puede seguir aguantando lo mismo, se votó por un cambio, pero la verdad es una decepción. No pueden seguir tomando al pueblo así, ya no vivimos en la ignorancia», finalizó Vázquez Grajales.