Se cansó el ganso y Jorge Winckler, como el dinosaurio de Monterroso, todavía está ahí. El “porro de Palacio” ya no sabe a qué santo encomendarse, ha abierto tantos frentes que ya no se da abasto. Patrocinio Cisneros, como secretario de Gobierno, está resultando un pésimo operador político. Se pudiera decir que es tanta su obsesión por sacar a Winckler de la Fiscalía que ha supeditado todas sus actividades a ese hecho. Ahora, el Consejo de la Judicatura Federal concedió un amparo definitivo ante el intento consensuado entre el Ejecutivo y el Legislativo por quitarse de encima al Fiscal incómodo.
Los miembros del Consejo de la Judicatura Federal votaron por unanimidad para otorgar el amparo al fiscal de Veracruz, acaso se dan cuenta de la forma desaseada como el gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz pretende quitarse a quien consideran un enemigo político.
Ahora pretenden quitárselo de encima mediante un juicio político, sin darse cuenta que su aliado en ese juicio político es más fidelista que Atanasio García Durán. Reyes Peralta sólo ha tenido derrotas ante Yunes Linares y Winckler. En serió, ¿ese es el árbol al que se arriman? ¿Reyes Peralta es el santo al que ahora le van a prender su veladora? Prepárense para otra derrota, «me canso ganso».
Comentarios