Una vez más se demuestra que la lealtad y el cariño que las mascotas sienten por sus amos, no tiene límites. Se ha informado que un hombre decidió suicidarse colgándose de un árbol, y sus perros se mantuvieron a su lado hasta que fue encontrado y retirado por las autoridades. Esto que le informamos sucedió en el Estado de México, y se desconocen las causas que orillaron al sujeto a quitarse la vida de esa manera.
El caso ha llamado la atención por la lección de lealtad que han dado estos animalitos, pues fueron hallados justo a los pies de quien en vida fuera su dueño. La escena rápidamente se viralizó en las redes sociales y ha sido utilizado por algunas personas como la muestra más clara de que los perros son los mejores amigos del hombre, y que están dispuestos a permanecer a lado de sus amos hasta el último aliento.
Hace algunos meses también surgió una situación similar, pero en Valle de Bravo, allí un indigente murió a causa del frío, cuando lo hallaron el único ser vivo que estaba a su lado era su perro. Sin duda estas son muestras claras de que en las buenas y en las malas, las mascotas permanecen a lado de sus cuidadores, ojalá que estos casos sirvan para despertar el sentido de responsabilidad en algunos que solo se dedican a dañar y lastimar a los animalitos.
Comentarios