Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como ´La Chapo diputada´, fue una de las testigos que se presentaron en la más reciente audiencia que se sigue en contra de Joaquín ´El Chapo´ Guzmán en Estados Unidos. La joven, quien en 2014 se convirtió en diputada local en Sinaloa, puesto del que fue destituida luego de que se descubrieran los nexos que tenía con el narcotraficante, detalló cómo fue que conoció al jefe de la droga, cuándo inició su relación sentimental y los trabajos que hacía para él.
Frente a la mirada atónita de Guzmán Loera y de su esposa, Emma Coronel, quien se mantuvo presente durante toda la audiencia, la joven recordó que fue en 2011 cuando conoció al capo, y que de inmediato se convirtió en una amante más de ´El Chapo´. Su comunicación se daba a través de teléfonos celulares que él le regalaba, y suponemos que estos, al igual que los de su esposa y demás colaborares, también estaban intervenidos. La testigo detalló que desde el inicio a ella se le asignó la tarea de comprar la marihuana en Durango y Sinaloa.
Además, ella se encargaba de establecer vínculos con algunas personas para crear empresas que les permitieran lavar dinero. En junio de 2017, la ´Chapo diputada´ fue detenida en EEUU y acusada de colaborar para introducir ilegalmente drogas a su territorio. Hoy se presenta como una testigo más, y demuestra que está dispuesta a declarar en contra de su ex amante con tal de salvar un poco su pellejo. No cabe duda que se le acabó el amor que sentía por el narcotraficante, de otra manera no estaría poniendo su granito de arena para refundirlo en la cárcel
Comentarios