Libertad Bajo Palabra

Exigen administrativos de la UV mejores condiciones laborales

Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) exige mejores condiciones de trabajo y un incremento salarial del 20 por ciento. En las oficinas administrativas de la zona universitaria se observan lonas y pancartas del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), con ese reclamo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la Universidad Veracruzana (UV) exige mejores condiciones de trabajo y un incremento salarial del 20 por ciento.

En las oficinas administrativas de la zona universitaria se observan lonas y pancartas del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), con ese reclamo.

«Los trabajadores universitarios estamos a la espera de un llamado a la negociación y al diálogo», «por una revisión salarial justa» y «en la defensa de nuestros derechos laborales ni un paso atrás», se lee.

De acuerdo con la delegada del Setsuv, Victoria López Serrano, se tiene programada una reunión en la Junta de Conciliación de Arbitraje el día 21 de enero a las 12 horas, para atender dicho asunto.

«Desde el mes de diciembre, conforme a nuestros estatutos, nos establecimos como consejo general de huelga, en el cual año con año tenemos que hacer el emplazamiento para el aumento salarial».

La UV sólo ofrece el tope salarial del 3.8 por ciento, situación que los empleados consideran una burla.

«El 3.8 por ciento corresponde a menos de tres pesos diarios, esperamos que se nos haga un ofrecimiento que podamos validar el consejo general de huelga».

Y es que existe un emplazamiento a huelga para el próximo 2 de febrero a las 7:00 horas.

El Setsuv tiene alrededor de 2 mil 500 agremiados en las cinco zonas de la Universidad Veracruzana.