Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La constructora del empresario y político de Xalapa, Marcos Salas Contreras fue la encargada de realizar la rehabilitación de las calles Santos Degollado y Zamora de la zona centro de la capital veracruzana, obra mal realizada, según los señalamientos de los vecinos.
A decir del presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, fue la empresa que contrató la autoridad municipal para la realización de los trabajos en estos accesos la culpable de los desperfectos.
Sin embargo el alcalde reconoció desconocer el nombre de la empresa “no conozco el nombre de la empresa, pero sé que uno de los empresarios está vinculado a esta empresa es Marcos Salas».
Marcos Salas es un político que estuvo en Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), también formó parte de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) partido que lo llevó a una diputación federal por el distrito de Xalapa Rural (2006-2009), también buscó ser candidato a la alcaldía por Xalapa y ahora se le vincula con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La constructora del político fue la señalada por los vecinos del centro de la ciudad de efectuar trabajos de mala calidad, incluso durante la entrevista el alcalde, responsabilizó a la empresa de los desperfectos que presenta y que tiene inconformes a los vecinos.
«Se deja ver que la empresa concluyó con alguna imperfección en parte de la reparación de la calle y se invitó a la empresa que atendiera el reclamo de los vecinos», indicaron quienes durante la inauguración programada a las 14:30 horas del lunes 14 de este mismo mes se congregaron para hacer los reclamos a las autoridades municipales y estatales que eran los invitados para presenciar los trabajos de ambas calles.
En tanto que Rodríguez Herrero, al deslindarse de la responsabilidad de la mala calidad de esta obra, invitó a los ciudadanos a que reporten estos desperfectos. «Ciertamente se observaron algunos detalles, pero no todos los que la propia ciudadanía pudo manifestar».
Dijo esperar que la ciudadanía le siga reportando los desperfectos que observe cuando se lleven a cabo las obras.
Comentarios