Para nadie es un secreto que millones de mujeres en el mundo son víctimas de acoso laboral y sexual, violencia física, verbal y psicológica derivada del machismo. Para hacerle frente a lo anterior, en los últimos años hemos visto como personajes del espectáculo han levantado la voz para exigir acciones concretas para la erradicación de estas conductas. A la par, varias empresas internacionales se han unido a este esfuerzo y el caso más reciente es de Gillette.
La empresa ha difundido un comercial con en el que busca hacer conciencia sobre la importancia de que a la lucha de las mujeres en contra de las masculinidades toxicas, se sumen también los hombres. En el comercial que circula tanto en medios de comunicación como en redes sociales, se exponen diversas conductas negativas como el acoso callejero, pero también la violencia que se da entre hombres, la cual se ha normalizado.
Esta pequeña campaña ha sido titulada ´El mejor hombre que podemos ser´, y envía el mensaje de que no por ser del llamado sexo fuerte se está destinado a ser violento, abusar de los débiles o a no mostrar los sentimientos o llorar en público. Hasta el momento, la campaña ha sido muy bien aceptada por el público. Las masculinidades toxicas existen y el primer paso es aceptarlo. El segundo es emprender acciones para erradicarlo, y estamos seguros de que este esfuerzo de Gillette habrá de contribuir para lograrlo
Comentarios