La Iglesia Católica salió a la defensa del Cardenal Norberto Rivera, luego de que en redes sociales circulara el rumor de que el prelado es propietario de 18 gasolineras en el país. Y es que en la zona centro del país continúa el caos por el desabasto de combustible, producto de la lucha contra el huachicoleo o robo de combustible, emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, quienes siempre se han dedicado a atacar al catolicismo crearon Fake News o noticias falsas que, en este caso, pretendían desprestigiar al líder religioso.
El medio de comunicación religioso Aciprensa publicó el testimonio del Padre Hugo Valdemar, quien fue vocero del Cardenal Rivera durante 15 años, donde expone que dichos rumores son totalmente falsos y pueden considerarse como calumnias, debido a que se difundió dicha información sin presentar ninguna fuente que lo respalde. Cabe mencionar que el Cardenal Norberto estuvo al frente de la Arquidiócesis Primada de México durante 22 años, hasta diciembre de 2017 en que el Papa Francisco aceptó su renuncia por límite de edad.
No es la primera vez que el Cardenal se ve involucrado en un escándalo, pues en octubre pasado, un sujeto armado abrió fuego contra su domicilio ubicado en el número 110 de la Calle Camelia, en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, donde fue asesinado uno de sus elementos de seguridad personal.
Comentarios