Ya hay una manera para que los padres de familia puedan estar al tanto de lo que hacen sus hijos en sus teléfonos celulares; podría tratarse de algo positivo para que los menores no sean engañados y atraídos por redes de trata y prostitución. Y es que Nick Herber, un hombre cansado de que su hijo no le respondiera los mensajes, creó una aplicación que permite manipular su dispositivo, pues lo congela hasta que sean contestados sus chats.
La aplicación se llama ReplyASAP y está programada para que el propietario del celular no pueda realizar otra actividad hasta que interactúe con el mensaje del remitente. También permite activar una alarma en el teléfono cuanto éste permanece en modo “silencio”. No obstante, quien escribe puede saber la ubicación del destinatario.
Cabe destacar que la app también ha sido considerada como un instrumento que facilita el acoso entre parejas. Por ello, debe utilizarse bajo el acuerdo de ambas personas, de lo contrario, ocasionaría más problemas. Cabe mencionar que en un principio la aplicación era gratuita; sin embargo, ahora cuesta un euro, casi 22 pesos, y está disponible en Google Play Store
Comentarios