Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) en Veracruz, Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Organización de Ciudadanos denominada “Podemos” entregó documentación con la intención de iniciar formalmente las actividades previas para obtener registro como Partido Político Local.
Profesionalizar la política y recuperar los valores que se han perdido, son algunos de los objetivos de la organización, indicó el exdiputado local de Alternativa Veracruzana (AVE), Francisco Garrido quien encabeza este proyecto.
Fue acompañado de integrantes de la organización, en apego a la Ley General de Partidos Políticos, artículo 11, numeral 1, así como del Reglamento para la Constitución de Partidos Políticos Locales del Estado de Veracruz, artículos 11, 12 y 13, otorgó al OPLE la información, para dar cumplimiento a los lineamientos en la materia.
El consejero del OPLE, Quintín Antar Dovarganes Escandón, recibió la documentación que entregaron los integrantes de Podemos, siendo la primera organización en presentar su intención.
En la sala del Consejo General, Francisco Garrido señaló que confía plenamente en que el Órgano realizará un proceso transparente y eficiente, tal como lo ha hecho, en los últimos procesos electorales, en la entidad veracruzana.
Destacó que, hoy en día los veracruzanos demandan mejores espacios de participación.
«Creo que nuestra organización va a ser la opción que permitirá en el 2021, si los veracruzanos tienen a bien incorporarse, una opción, independiente, ciudadana, honrada para permitir a Veracruz, progresar y transformarse».
«Ya tenemos seleccionados cuáles van a ser, tenemos que lograr un número mínimo de 15 mil afiliados durante todo este proceso y yo creo que vamos a superarlo», puntualizó el exdiputado local.
Minutos antes de las 11:00 de la mañana, cuando el exlegislador, acudió a entregar la documentación correspondiente en la oficina del secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabé.
Las organizaciones que tengan la intención de constituirse como partidos políticos locales, tienen un plazo hasta el próximo 31 de enero para informar al OPLE de su intención.