Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Tarde o temprano, el voto universal deberá tener cabida en el SNTE

Maestros por México (MXM) se ha convertido en una piedra en el zapato para las intenciones de permanencia de Alfonso Cepeda Salas al frente del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). No es un secreto que el grupo que comanda Tomás Vázquez Vigil, exsecretario general del SNTE y muy cercano a la maestra Elba Esther Gordillo, está convirtiéndose en una alternativa real para relevar al grupo de Cepeda Salas. Uno de los aciertos de la maestra Gordillo fue colocar a sus mejores hombres en posiciones estratégicas a la orden del que hoy es el político más poderoso de la República mexicana.

Maestros con arraigo y liderazgo se movieron en todo el país para promover el voto de AMLO. Ahí se encontraban René Fujiwara, Fernando González Sánchez, Moisés Jiménez Sánchez, Néstor Gabriel Gómez Elías, Virgilio Rodríguez García, Antonio Enrique Manríquez López, Silvia Elena Díaz Márquez, Rosa Elvira Ceballos Rivera y otra decena de exdirigentes regionales del SNTE, destacando el exsecretario de la Sección 32, Fernando Gonzales Arroyo en Veracruz.

Se recordará que esta asociación civil fue creada unos días antes del arranque de la campaña electoral para la presidencia y muchos de sus fundadores trabajaron en las redes ciudadanas y cuidaron el voto y respaldaron a Andrés Manuel López Obrador cuando se sospechaba de otro posible fraude por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. Lo cierto, es que el mismo Cepeda Salas sabe que tarde o temprano el voto universal deberá tener cabida en el SNTE.

Salir de la versión móvil