Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Martha Mendoza Parissi nunca hizo nada por defender a las jovencitas explotadas por César del Ángel y ahora quiere alzar la voz

Martha Mendoza Parissi fue directora del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) en los tiempos del gobernador Fidel Herrera, en los tiempos del secretario de Gobierno Reynaldo Escobar. El sexenio de Fidel fue la época de oro del Movimiento de los 400 Pueblos. Entonces César del Ángel explota a los niños, a los ancianos y a las mujeres. Hubo denuncias directas de que César del Ángel explotaba a jovencitas menores de edad. El caso llegó hasta Europa, pues el periódico español El País publicó: «Los demás cargos contra el Movimiento tienen que ver con la ausencia de pudor de sus militantes: alteración de la calma, afrenta a las buenas costumbres, corrupción de menores».

Pues mientras César del Ángel corrompía a jovencitas, mientras explotaba a mujeres, nunca se escuchó un solo reclamo por parte de Martha Mendoza Parissi. Pero ahora que está de moda embestir al fiscal Jorge Winckler, y vaya usted a saber a qué precio, Mendoza Parissi toma lodo con sus manicueradas manos y la arroja como otros lo están haciendo: «Y también la Fiscalía tiene responsabilidad, pero si no hay una respuesta a la violencia genera un clima de impunidad y me parece que es la impunidad lo que favorece a los feminicidios».

¿Qué autoridad moral tiene una activista que nunca hizo nada para defender a las jovencitas que César del Ángel explotaba? Una funcionaria vinculada a un gobernador depredador que lo mismo se llevaba a las hijas de quince años de sus funcionarios, que a las reinas del carnaval.

Salir de la versión móvil