Nos han hecho llegar hasta nuestra dirección unos documentos debidamente firmados por los maestros inconformes de Coatzacoalcos con la delegada de la SEV, Paola Cabrera, donde denuncian diversas irregularidades, entre éstas el acoso laboral de esta novel funcionaria y de algunos miembros de su equipo. Para esto, en improvisada rueda de prensa, la delegada aludida salió a decir a los medios que todo lo que dicen de ella es mentira. Y es que la delegada Paola Cabrera se ha rodeado de puro recomendado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar.
Entre el equipo de esta funcionaria de medio pelo se encuentra Virgilio Góngora Pacheco, originario de Las Choapas, un maestro jubilado, un verdadero mapache electoral que estuvo bajo las órdenes de la malograda Eva Cadena; se le pegó como percebe al amo y señor de las pistas desde el 2017, y lo pusieron a las órdenes de Cabrera.
También, rodea a la delegada, Rubén Darío Silva Hernández, también originario de Las Choapas, también se le pego a Zenyazen Escobar desde que entró al Congreso e igual andaba con Eva Cadena cuando era candidata. Su Clave es 30DPR5042Y y dejó el espacio vacío en la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón para ir a calentar el asiento y hacerle compañía a Cabrera.
Pero eso no es todo, Silvia de la Cruz Jáuregui, también de Las Choapas y recomendada de la maestra Amparo Mota Montoya y Nayeli Elías, también rodean a la delegada Cabrera. Todas ellas formaban parte del MMPV pero al llegar a la SEV del pachuco bailarín, pues brincaron como chapulines para conseguir hueso, aunque sea de cargamaletas.
Por cierto, algunos ingenuos maestros afines a Paola Cabrera están mandando mensajes a los maestros pidiendo que la defiendan en Facebook. Esta situación es en gran parte por poner a gente sin oficio ni beneficio institucional. Y a todo esto, ¿alguien ha visto al “preparadísimo”, jefe de delegaciones, Adrián Mota Montoya?, mejor conocido en Las Choapas como el famosísimo Jarocho.
Comentarios