Virginia Durán Campollo / Inicia AMLO el año nuevo con reclamos. Justificados algunos, otros tal vez no. Pero lo que sí es definitivo, la luna de miel terminó y solo sus fieles siguen firmes. Hay situaciones difíciles de entender, por más explicación técnica que argumenten. Científicamente no son viables. Lo primordial es la seguridad y esta ha aumentado. Su política al respecto trae desazón. Perdón y olvido, cultiva impunidad que al proteger se vuelven cómplices. Los grandes corruptos de la historia moderna, de toda la partidocracia, gozan de cabal salud. Están insertos en la supuesta precaria nomina gubernamental, que nadie cree porque se conoce que los negocios millonarios, son bajo la mesa. Con más desorden, que orden se refleja la sinrazón. No saben que no saben, dicen sus detractores. Así parece de una gran mayoría del gabinete. La improvisación de otorgarles a los que les son leales, sin considerar los perfiles adecuados para el rango, es de gran irresponsabilidad. El perdón otorgado a los infractores, que anima sin pudor, ni miedo a hacer lo que se les antoje porque no habrá castigo. Los ladrones a las calles. El mayor reclamo sería, que ya deje de ser candidato y se convierta en presidente de todos los mexicanos sin polarizar.
*** El fracaso de Morena en Veracruz, es el pésimo proceder que ha tenido el alcalde jalapeño Hipólito Rodríguez. Ha logrado la unión de la mayoría en su contra, pues su ineptitud y omisiones arrastrarán cualquier intensión de perdurar el partido en ese enclave. Los errores se suman, día tras día, y los escándalos trascienden. Se ha llenado el sitio de amigos, cómplices, familiares que no tienen ni idea de lo que se trata la administración. Los pocos preparados, eficientes, trabajadores prescinden de ellos con la mano en la cintura. Pocos son los que tienen, conocimientos de la función pública. Atrapado por los líderes sindicales nefastos y corruptos, esta maniatado y no sabe por dónde transitar. Es el peor alcalde que ha pasado por ahí y lo más delicado es que, por alguna, razón el gobernador Cuitláhuac y su gavilla se muestran parecidos. Morena como partido podrá tener futuro, pero como gobierno no repite si no conduce.
***No es lo mismo administrar varios tugurios, que el presupuesto millonario del sector salud veracruzano. Cuentan que el lobby de la dirección de la institución, esta convertido en un table dance, ya que las chicas edecanes, visten de manera exótica resaltando sus encantos físicos sin pudor alguno. Que el secretario ha adoptado una personalidad de prepotente, soberbio y déspota, como los anteriores. En el reparto de la obra pública advierten del 20% de moche, 10 para el centro y 10 para el gobierno del estado. Así las cosas.
*** Verdad o mentira, se tejen las leyendas por la forma de trato demasiado silvestre, que tienen los morenos olvidando que la forma es fondo.
*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.
Comentarios