Luego de la condena nacional por el cobarde asesinato de un perro en Piedras Negras, Coahuila, las autoridades municipales y estatales se han comprometido a actuar conforme a la ley. Ayer le informamos que un hombre, identificado como Gerardo Herrera, dio muerte a un perrito a puñaladas, a plena luz del día y en la vía pública. Cabe destacar que el maltrato animal en aquella entidad está tipificado como delito por lo que ya se iniciaron las investigaciones para dar con el infeliz que protagonizó este cruel asesinato.
“Es una acción detestable lo que sucedió; este tipo de cosas afectan a la sociedad, ponen un muy mal ejemplo y además es una agresión en contra de un indefenso”, declaro el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, al tiempo que manifestó su amor por los animales. Mientras que el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, informó a través de un comunicado que se presentará la denuncia frente a las autoridades correspondientes, y que se llegará hasta las últimas consecuencias para que este delito no quede impune.
Como también le informamos el día de ayer, luego de que los usuarios de las redes sociales pidieran el apoyo de la sociedad para dar con el paradero del sujeto, se supo también que es trabajador de la Comisión Federal de Electricidad. Algunos internautas proporcionaron las cuentas de redes sociales del atacante, e incluso se han ofrecido recompensas para quienes proporcionen más datos sobre cómo encontrar a este desgraciado. El llamado que podemos hacer es que los ciudadanos dejen en manos de las autoridades todo el caso, y que esperen a conocer el castigo que le será impuesto. De nada sirve el querer hacer justicia por propia mano
Comentarios