El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, empeñado en su necedad y racismo, publicó una imagen en su cuenta de Twitter, donde él aparece detrás de una valla, luciendo el gran tamaño de su rostro, como si fuera Dios, y con el mensaje: “The Wall is coming” al estilo de “Games Of Thrones”, serie de la cadena HBO, para advertir a México que viene el muro fronterizo y que ha decidido declarar una emergencia nacional para asegurar que su objetivo pueda llevarse a cabo. Y es que la impaciencia y la desesperación parecieran estar agobiando al mandatario estadounidense, quien de una u otra manera busca asegurar el financiamiento militar.
Sus declaraciones muestran que ya está cansado de que las conversaciones entre los funcionarios de la administración y los principales legisladores de ambas partes continúan estancadas, pues su postura ha sido clara sobre la exclusión de migrantes centroamericanos que año tras año inician su recorrido en busca del sueño americano. Diversos medios de comunicación internacionales han dado cuenta de que Trump rechazaría cualquier plan para la construcción del muro que incluya menos de 5.6 millones de dólares, unos 108 mil 752 millones de pesos. Además, dijo estar dispuesto a hacer lo que fuese necesario para que su obra pueda garantizarse.
Cabe destacar que para el magnate la migración es vista como un tema de seguridad nacional y, por ello, apelaría a la declaratoria de emergencia mencionada. No obstante, no es la primera vez que el Presidente gringo difunde ese tipo de imágenes en redes sociales para llamar la atención, pues en noviembre pasado usó la misma tipografía de “Games of Thrones” para anunciar que habría sanciones contra Irán, después de que Barack Obama las levantara durante su administración, en 2015, por un acuerdo nuclear. En esa ocasión, la misma cadena de HBO criticó al mandatario norteamericano por hacer un mal uso de propiedad registrada; sin embargo, le valió madres y reincidió
Comentarios