A partir de hoy, el equipo de expertos canadienses se sumará a los trabajos que realizan las autoridades mexicanas para esclarecer las causas del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Moreno Valle y tres tripulantes más. Cabe destacar que estos son los primero de los varios especialistas internacionales que se espera arriben a nuestro país para participar en la reconstrucción de los hechos. La presencia del equipo de Canadá se da a tres días del terrible accidente, como quien dice, han llegado justo en el arranque de las investigaciones.
Como ya lo ha informado el presidente López Obrador, aunado al equipo que ya llegó, se ha solicitado la presencia de especialistas estadounidenses, con el fin de fortalecer aún más los trabajos, y para despejar todas las dudas que puedan existir en torno al accidente. Como ya lo hemos informado, el gobierno federal también se ha comprometido a transparentar todo el proceso, por lo que estaremos atentos para compartir la información oficial que surja.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad, en el equipo canadiense viene un asesor técnico de la empresa fabricante de las turbinas del helicóptero, por lo que sus conocimientos ayudarán a definir si el desplome se debió a una falla mecánica en esta área de la aeronave o no. Apenas ayer le informábamos sobre las malas condiciones en las que fue hallada la caja negra, esperemos que los canadienses puedan apresurar el rescate de la información que contiene, pues es fundamental para entender qué fue lo que pasó la tarde del lunes en Coronango
Comentarios