No hay videos sobre ningún atentado en contra del helicóptero en el que viajaban Moreno Valle y su esposa, la gobernadora de Puebla. No obstante, dos videos se han utilizado para hacer creer a los incautos que, son muchos por cierto, que no hubo tal accidente, sino que fue un atentado. El que más ha circulado es uno de la guerra civil en Ucrania donde una aeronave en vuelo recibe un impacto que lo hace perder el control y caer incendiado.
El otro video es de un helicóptero que recibe un bazucazo y se desploma. Lo que llama la atención no es que se use material falso para hacer creer que hubo un atentado en contra de la gobernadora de Puebla y su esposo, lo que preocupa es que haya tantos idiotas que lo creen.
Por supuesto no debería extrañarnos, ya que Umberto Eco decía que las redes sociales eran un espacio que le estaba dando voz a una horda de imbéciles. Pero que la gente siga sin entender la diferencia entre una noticia legítima y las fake news es verdaderamente preocupante. ¿Por qué no tomarse la molestia de verificar las notas antes de compartirlas y comentarlas?
Comentarios