Desde las 06:30 de la mañana de este lunes los empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) estarán esperando a Andrés Manuel López Obrador para manifestarse por haber sido despedidos masivamente. «Nosotros no somos PRIAN», señalan los que convocan a esa manifestación. Cabe destacar que el presidente López Obrador fue abordado en el aeropuerto Benito Juárez por una mujer que había perdido su trabajo en el SAT; la mujer le pidió que atendiera el asunto, que no los dejara sin empleo. A lo que López Obrador dijo: «No va a pasar nada, ustedes no tienen problema».
Pero para asegurarse de que AMLO se acuerde del problema en la conferencia mañanera se lo van a recordar. Al mismo tiempo están convocando a una protesta de “brazos caídos” en las oficinas de todo el país: «Hagamos “brazos caídos” TODOS en nuestras oficinas! Si Servicios al Contribuyente no atiende, si Recursos y Servicios no afecta en el sistema las renuncias o ceses, si Tecnología no da de baja los equipos, si el resto de las áreas se suma, no tienen cómo hacer esta injusticia porque *no hay quienes les hagan el trabajo!» (sic).
Parece ser que el despido masivo de empleados del SAT se va a complicar para el gobierno de López Obrador, lo que servirá como un llamado de atención para futuros despidos; lo tendrán que hacer con mucho cuidado si no quieren que se les active otra bomba de tiempo.
Comentarios