Libertad Bajo Palabra

Fueron a protestar afuera de la casa de AMLO, y él les dice: “que se proteste en las plazas públicas”; asegura que no va a ser rehén de nadie

Fueron a protestar afuera de la casa de AMLO, y él les dice: “que se proteste en las plazas públicas”; asegura que no va a ser rehén de nadie FOTO: WEB

En su conferencia mañanera, el presidente López Obrador se pronunció en contra de que vayan a su domicilio particular a manifestarse, e invitó a quienes tengan algún problema con su administración a que busquen espacios públicos para dar a conocer sus demandas. “Les digo con todo respeto que así no es; que se proteste en las plazas públicas. Yo fui opositor y nunca fui a protestar a la casa de un servidor público”. Que se vaya acostumbrando, porque cuando los ciudadanos se sienten incomodados por las acciones del gobierno, no les importa si es el hogar particular del gobernante, ellos van a manifestarse se igual manera.

No hay que irnos muy atrás en la historia para recordar que los anteriores presidentes también recibieron manifestaciones afuera de su domicilio, solo que ellos vivían en Los Pinos, y de la reja no pasaban. El mandatario también acusó que las personas que participaron en la protesta querían obligarlo a entrar por la puerta trasera de su hogar, pero que eso es algo que no va a suceder, que siempre va a entrar por la puerta principal y caminando. Aunque no informó que fue lo que exigían en la protesta, sí dejo claro que “aunque me impidan entrar a mi casa no voy a ceder; no voy a ser rehén de nadie”.

Ni un mes lleva como presidente y ya se le fueron a manifestar afuera de su casa, ¿qué será cuando tenga un año? López Obrador dice que él no va a ser rehén de nadie, seguro que ya se le olvido cuando sus simpatizantes tomaron Paseo de la Reforma y tuvieron como rehenes a la ciudad y a todos los habitantes de la capital. Es verdad que él nunca fue a manifestarse a las afueras de la casa de los ex presidentes, pero hizo algo peor, tomó las calles y afectó la economía y la vida de miles de personas. Como lo dijimos antes, mejor que se acostumbre, porque la gente va a seguir yendo a su casa para echarle en cara su molestia.