La fama nunca ha sido para todos. Y es que la revista Forbes recientemente reveló la lista de las celebridades más ricas de Estados Unidos; el creador de Star Wars, George Lucas, la encabeza, con una riqueza valuada en 5,400 millones de dólares, dinero que obtuvo, en su mayoría, cuando vendió su compañía de producción Lucasfilm a Disney por 4,100 millones de dólares en 2012. Este es un ejemplo de que la industria cinematográfica sigue siendo una de las que más generan fortuna.
En la lista, después de Lucas, se encuentra Steven Spielberg, un director, guionista y productor de cine estadounidense, considerado uno de los fundadores pioneros de la era del Nuevo Hollywood y uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial, quien posee una riqueza de 3,700 millones de dólares.
En el ranking aparece Oprah Winfrey, una periodista, presentadora de televisión, productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica de libros estadounidense, varias veces ganadora del Premio Emmy por su programa The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión, quien, según la revista mencionada, tiene una fortuna de 2,800 millones de dólares. Los siguientes son: Michael Jordan (1,700 mdd), Kylie Jenner (900 mdd), Jay-Z (empate, 900 mdd), David Copperfield (875 mdd), Diddy (825 mdd), Tiger Woods (empate, 800 mdd) y James Patterson (empate, 800 mdd). Si usted quisiera formar parte de esa lista, puede ir buscando la manera de ingresar a la industria cinematográfica, convertirse en un famoso deportista, empresario o en un magnate de los medios de comunicación.
Comentarios