Un maestro jubilado hace huelga de hambre en la Plaza Lerdo porque le prometieron un puesto si apoyaba a Cuitláhuac García en su empeño por llegar a la gubernatura. Cuitláhuac García llegó, pero al final al maestro jubilado no le dieron nada. «Los de Morena dicen que no mienten, pero eso no es verdad; todos mienten comenzando por el propio gobernador», dijo el maestro Guillermo Jiménez Olivo, quien pide le compensen con 100 mil pesos, que es lo que según él gastó mientras estuvo en campaña a favor de Morena.
Pero no sólo eso, el profesor pide que le den la dirección que le prometieron, ya sea de preescolar, primaria o secundaria. ¿Se imagina usted cuántas personas harían huelga de hambre si todos aquellos a quienes Cuitláhuac García quedó mal se decidieran a manifestarse? Parecería una manifestación de los 400 pueblos.
Se sabe que algunos que estuvieron muy cerca de Cuitláhuac García, que habían sido morenistas antes que él, se tuvieron que conformar con un puesto de subdirección o alguna jefatura. Cosa que no ocurrió con aquellos recomendados que, sin siquiera participar en campaña, obtuvieron puestos de relevancia. De momento ya hay uno, que por cierto no ha de durar mucho, porque si pide 100 mil pesos por lo que invirtió, igual negocien con él y se conforme con 50 mil.
Comentarios